Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online.
SI OLVIDÓ SU CONTRASEÑA
O NO ESTÁ REGISTRADO ACCEDA DESDE AQUÍ
Consultas
Recibí información y ofertas exclusivas completando con tu e-mail

BackBowls y BackCountry
Más propuestas de aventuras fuera de pista.

BackCountry es una propuesta de travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista, en las áreas aledañas al centro de esquí. Ofrece opciones de recorridos nuevos para quienes quieren iniciarse en la práctica "fuera de pista” así como para los expertos que buscan nuevos desafíos. 

Desde el complejo o bien desde puntos estratégicos que no requieren gran destreza física, se accede a una gran variedad de espacios: bosques, amplias bajadas en la parte alta de la montaña, pendientes fuertes y canaletas angostas. 

Nivel mínimo: Ya que se transitará en su mayoría, fuera de las pistas pisadas, para poder disfrutar es muy recomendable poder al menos bajar de forma controlada una pista negra. Dependiendo del objetivo, también será necesario un cierto nivel físico aeróbico ya que algunos de los itinerarios requieren de una caminata de al menos 30 minutos.  

Opciones: Habrá salidas grupales y particulares, de medio día y día entero. Se puede utilizar equipamiento propio o la opción del esquí de travesía.

El esquí de travesía es un equipo similar al convencional pero con una fijación que libera el talón. Con la ayuda de una piel sintética que se pega a la base del esquí, se puede transitar en plano o en subida de manera más fácil y pudiendo recorrer grandes distancias. 

En el momento del descenso, la piel de despega de la base, la fijación se traba y se esquía de la misma manera que con el esquí convencional. En caso de utilizar tu propio equipo de esquí o para los snowboarders, las caminatas, en caso de ser necesarias, se harán por una huella previamente marcada y con el material en la mochila.

Seguridad: La seguridad es la prioridad de los guías. Eligiendo terreno de acuerdo al nivel del grupo y las condiciones de la nieve que cambian día a día.

Será obligatorio el uso de un transmisor/receptor de radio (Arva) para búsquedas que está incluido en la travesía y una mochila donde llevar agua, abrigo y comida.

Los Guías: El equipo está conformado por guías de montaña profesionales además de instructores de esquí y  pisteros socorristas con experiencia y amplio conocimiento de la zona.

Medio día: de 10 a 13 hs. o de 14 a 17 hs.

Día completo: 10 a 16 hs. (incluye vianda)

Para las salidas grupales se requerirán al menos 2 esquiadores o snowboarders. Por supuesto las salidas están condicionadas por el clima y el estado de la nieve.

La coordinación está a cargo de Pablo Torres y Maximiliano Artoni quienes les brindarán toda la información sobre esta nueva aventura que ofrece Chapelco Ski Resort.

Consultas: Maximiliano Artoni, +54 9 2944 698434 o por mail a maxiartoni@hotmail.com

BackBowls es la propuesta que te invita a descubrir el otro lado de la montaña y deslizarte sobre nieve virgen en un verdadero recorrido fuera de pistas. El concepto es esquí fuera de pista con recuperación hacia el complejo mediante máquinas pisa pistas especialmente adaptadas.

Los itinerarios se realizan en grupos que tienen un mínimo de 4 y un máximo de 8 personas, van acompañados por un guía especializado y un patrullero de pistas.

El programa tiene una duración de alrededor de 3 horas, dependiendo esto del nivel de destreza tanto de esquiadores como de snowboarders. Los horarios y los días de salida están sujetos siempre a las condiciones climáticas y de nieve.

La actividad se realiza en el sector ubicado en la ladera sur del complejo, zona con muy buena calidad de nieve y sin medios de elevación. Antes de emprender el recorrido, el Servicio de Pistas evalúa que se cumplan todas las condiciones de seguridad, así mismo, los integrantes del grupo reciben instrucciones acerca del uso del ARVA (aparato de rescate de víctimas de avalancha), así también sobre todas las normas a seguir para realizar la práctica de forma segura y divertida.

Una vez preparados en la cima de la montaña, se realiza un descenso de aproximadamente 2 km con un desnivel de 500 m. Cuando se llega a la cota mas baja, hay una equipo pisa pista esperando para llevarlos a la siguiente bajada. Hay variadas alternativas de recorridos que pueden realizarse siempre dependiendo del nivel del grupo.

La contratación se realiza en la Escuela de Esquí, en Plataforma 1600. El punto de salida es en Puesto Fijo 1700.

El nivel de manejo del deporte debe corresponder a la categoría “Experto” y se comprobará mediante un examen previo a la contratación. Es obligatorio la utilización del casco. Para la reserva los interesados tienen que completar una planilla con sus datos y número telefónico para contactarnos con ellos y así coordinar la organización de la travesía. Una vez contratado el servicio, deberán firmar un acuerdo de deslinde de responsabilidad en el Puesto Fijo de la Patrulla.

El servicio está sujeto a completar cupos mínimos y máximos y las condiciones climáticas. Los organizadores se reservan el derecho de admisión de los participantes.

chapelco ski resort
chapelco ski resort
chapelco ski resort
M. Moreno 859 San Martín de los Andes, Neuquén
(+54 02972) 427845/ 429845
agenciasma@chapelco.com
Dardo Rocha 2858 Martínez, Buenos Aires
(+54 11) 4898-8900
ventas@chapelco.com