Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online.
Consultas
Recibí información y ofertas exclusivas completando con tu e-mail

Encuentro en Chapelco: Alfred Auer y Juan Cruz Adrogué
Austria y Argentina hermanados por la historia y el amor a la montaña.

Austria, y un premio para Chapelco

La Academia de los World Ski Awards, otorga anualmente los premios globales más importantes de la industria, en Kitzbühel, Austria. Más de 40 años después del desembarco de los austríacos en Chapelco, una nueva mirada desde los máximos referentes en la cuna del esquí mundial se deposita sobre Chapelco Ski Resort, premiándolo como Mejor Centro de Esquí de la Argentina en 2015, 2016, 2018, 2019, 2020 Y 2021.

En 2018, los miembros de la Academia entregaron también la máxima distinción al Presidente de Nieves del Chapelco S.A Juan Cruz Adrogué por su “Aporte Monumental a la Industria del Esquí”, reconociéndolo formalmente como un pionero y líder inspirador de la excelencia en el turismo de esquí, por su contribución en el desarrollo de la industria, habiendo logrado un impacto positivo y definitivo en ella.

En su discurso ante los principales referentes del turismo de esquí del mundo, Juan Cruz Adrogué, el concesionario que más invirtió y desarrolló Chapelco Ski Resort durante su de gestión, expresó “Aun estoy en estado de shock por recibir este premio. Realmente amo la industria, amo los deportes, y ser premiado aquí junto a todas estas leyendas del esquí del mundo como Pierre Josserand o como fuera Hans Grimus, me conmueve profundamente. Crecí en la Patagonia Argentina junto a mucha gente que llegó de aquí, del Tirol, crecí escuchando música y canciones tirolesas en Chapelco. Por eso es aún más especial estar aquí, en la cuna del esquí del mundo, recibiendo este premio. Muchas Gracias. Nunca dejen de soñar y nunca dejen de esquiar” – finalizó.

Abrigar recuerdos

Chapelco celebra su historia y abriga tantos recuerdos vinculados con Austria, que en 2019 reeditó la versión un sweater que vestían los instructores argentinos y austríacos en su primera escuela de esquí, y que llevaba las banderas de Austria y la de Argentina en las mangas. Una edición limitada de este sweater fue producida para agasajar a quienes honraron la cultura de ambos países, uniéndolos en una misma huella sobre la nieve, que hoy se proyecta hacia un futuro de mayor intercambio.

Alfred Auer, Jonathan Berger y Hector Reviriego recibieron de manos de Juan Cruz Adrogué el sweater de la hermandad argentino-austríaca.En Junio de 2019, el cónsul de Austria en la Argentina Christian Irbinger recibió a Juan Cruz Adrogué para celebrar el premio obtenido en Austria. El cónsul también recibió como regalo el sweater de la hermandad. Allí se selló un compromiso de mayor intercambio entre dos culturas que, fusionadas en familias, ya ofrecieron varias generaciones de montañeses. De esos que, cualquiera sea su color de ojos, cantan en Chapelco canciones Tirol, pero saben de asados, de mate y de puestas de sol sobre los Andes.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES . NEUQUÉN . PATAGONIA ARGENTINA