Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online.
Consultas
Recibí información y ofertas exclusivas completando con tu e-mail

Snowkite en Chapelco - Conocé la expedición al C4

Todos los inviernos Chapelco realiza la “Exploración al C4 Snowkite”, un espectacular encuentro de riders convocados por los Instructores de snowkite de Chapelco, para explorar un lugar inhóspito: el plateau de la 4ta cumbre del Cordón Montañoso de Chapelco, llamada "C4".

Grupos de riders comparten varias jornadas previas a la expedición, haciendo de snowkite y esquí en el escenario natural inigualable que ofrece Chapelco, para coronar la experiencia realizando la exploración en el día que ofrezca mejores condiciones climáticas.

Comienza con el traslado en helicóptero desde la base de Chapelco hasta 2000 m de altura en la cima del C4. Continúa con una expedición de 40 personas incluyendo miembros de la organización, personal de Patrulla de Chapelco, y prensa invitada, sobre el plateau de 800 hectáreas, dando inicio a la increíble exploración en vuelo sobre el C4.

Diego Duverges, Nicolás Amoroso y Paulo "Chommpi" Poggi, los responsables de la actividad snowkite en Chapelco, guían a los riders que vuelan con velas de 12 a 18 metros con un paisaje con vista 360º hacia la Cordillera de los Andes, volcanes y lagos, que es insuperable.

El día de aventura extrema finaliza con un descenso en freeride (con un desnivel de 800 metros) por un bosque de lengas, hasta llegar al Welcome Corona en "Arroyo Partido" donde se comparte un cordero patagónico, empanadas y cervezas frías con lima. Este es el mejor cierre para culminar un día de experiencias extremas, donde los riders comparten historias únicas vividas en Chapelco, y un mismo espíritu que los une.

Snowkite en Chapelco

Chapelco ofrece la posibilidad de aprender y practicar snowkite en su Kite Park ubicado en Pradera del Puma, de la mano de instructores especializados, para volar en la nieve.

El snowkite es un deporte invernal en sí mismo, una disciplina que se impuso en los centros de esquí que van a la vanguardia del desarrollo de deportes invernales. En el Kite Park de Cerro Chapelco se puede aprender y practicar snowkite, sumando adrenalina a los esquiadores extremos que siempre buscan nuevas experiencias.

El snowkite es un deporte similar al kitesurf, que utiliza el poder del viento a través de una vela sujetada con arnés, para volar y a la vez deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. El kite o vela también se utiliza para flotar por la montaña hacia abajo o para ser arrastrado cuesta arriba.

Todas las personas con un nivel de esquí o snowboard intermedio o avanzado, pueden practicar snowkite. Chapelco propone un curso en diferentes niveles: principiantes, intermedios y avanzados de acuerdo de las aptitudes particulares de cada persona.

Los instructores de snowkite en Chapelco están a cargo de enseñar el adecuado uso del equipo, medidas de seguridad, a controlar la vela y manejar la tracción que ejerce el viento. Quienes ya saben “navegar” deberán presentarse ante el responsable del parque y acreditar las habilidades necesarias para la práctica.

Este deporte se puede practicar únicamente con las condiciones de viento apropiadas, que tendrán que ser de suave a moderado, entre 15 y 40 km/h. que permitan la tracción de la vela tanto ladera abajo o cuesta arriba para que el kiter pueda aprender y disfrutar a pleno de esta actividad. Las clases deben contratarse en la Escuela de Esquí y Snowboard. El uso del parque es gratuito para los que saben practicarlo. ventas@chapelco.com

 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES . NEUQUÉN . PATAGONIA ARGENTINA