Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online.
Consultas
Recibí información y ofertas exclusivas completando con tu e-mail

Snowkite en Chapelco - Conocé la expedición al C4

Todos los inviernos Chapelco realiza la “Exploración al C4 Snowkite”, un espectacular encuentro de riders convocados por los Instructores de snowkite de Chapelco, para explorar un lugar inhóspito: el plateau de la 4ta cumbre del Cordón Montañoso de Chapelco, llamada "C4".

Grupos de riders comparten varias jornadas previas a la expedición, haciendo de snowkite y esquí en el escenario natural inigualable que ofrece Chapelco, para coronar la experiencia realizando la exploración en el día que ofrezca mejores condiciones climáticas.

Comienza con el traslado en helicóptero desde la base de Chapelco hasta 2000 m de altura en la cima del C4. Continúa con una expedición de 40 personas incluyendo miembros de la organización, personal de Patrulla de Chapelco, y prensa invitada, sobre el plateau de 800 hectáreas, dando inicio a la increíble exploración en vuelo sobre el C4.

Diego Duverges, Nicolás Amoroso y Paulo "Chommpi" Poggi, los responsables de la actividad snowkite en Chapelco, guían a los riders que vuelan con velas de 12 a 18 metros con un paisaje con vista 360º hacia la Cordillera de los Andes, volcanes y lagos, que es insuperable.

El día de aventura extrema finaliza con un descenso en freeride (con un desnivel de 800 metros) por un bosque de lengas, hasta llegar al Welcome Corona en "Arroyo Partido" donde se comparte un cordero patagónico, empanadas y cervezas frías con lima. Este es el mejor cierre para culminar un día de experiencias extremas, donde los riders comparten historias únicas vividas en Chapelco, y un mismo espíritu que los une.

Snowkite en Chapelco

Chapelco ofrece la posibilidad de aprender y practicar snowkite en su Kite Park ubicado en Pradera del Puma, de la mano de instructores especializados, para volar en la nieve.

El snowkite es un deporte invernal en sí mismo, una disciplina que se impuso en los centros de esquí que van a la vanguardia del desarrollo de deportes invernales. En el Kite Park de Cerro Chapelco se puede aprender y practicar snowkite, sumando adrenalina a los esquiadores extremos que siempre buscan nuevas experiencias.

El snowkite es un deporte similar al kitesurf, que utiliza el poder del viento a través de una vela sujetada con arnés, para volar y a la vez deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. El kite o vela también se utiliza para flotar por la montaña hacia abajo o para ser arrastrado cuesta arriba.

Todas las personas con un nivel de esquí o snowboard intermedio o avanzado, pueden practicar snowkite. Chapelco propone un curso en diferentes niveles: principiantes, intermedios y avanzados de acuerdo de las aptitudes particulares de cada persona.

Los instructores de snowkite en Chapelco están a cargo de enseñar el adecuado uso del equipo, medidas de seguridad, a controlar la vela y manejar la tracción que ejerce el viento. Quienes ya saben “navegar” deberán presentarse ante el responsable del parque y acreditar las habilidades necesarias para la práctica.

Este deporte se puede practicar únicamente con las condiciones de viento apropiadas, que tendrán que ser de suave a moderado, entre 15 y 40 km/h. que permitan la tracción de la vela tanto ladera abajo o cuesta arriba para que el kiter pueda aprender y disfrutar a pleno de esta actividad. Las clases deben contratarse en la Escuela de Esquí y Snowboard. El uso del parque es gratuito para los que saben practicarlo. ventas@chapelco.com

11 - Viví la experiencia backcountry: POWDER en Cerro Chapelco!La experiencia backcountry es un programa que te lleva a conocer y descender por los Backbowls de Chapelco, sobre “el lado B de la montaña”, para bajar líneas únicas que nadie antes pisó, acompañado por guías certificados quienes te proveerán el mejor equipamiento: Beacons de última tecnología, sonda, pala, mochila profesional. Para que no solo vivas la adrenalina, sino que la disfrutes estando cuidado por los mejores.Sólo tenés que elegir qué experiencia y modalidad se adapta mejor a vos:

BAUTISMO BACK COUNTRYExperiencia de bautismo de MEDIO DÍAHorario de salida: 10:00 o 13:30hs.Lugar de encuentro: Trailer Patagonia Powder, Plataforma 1600 de Cerro Chapelco.Te brindamos: Arva, sonda, pala y mochila.

MEDIO DÍA Horario de salida: 10:00hs o 13:30hs.Lugar de encuentro: Trailer Patagonia Powder, Plataforma 1600 de Cerro Chapelco.Incluye almuerzo en el punto rojo.Te brindamos: Arva, sonda, pala y mochila.

DIA COMPLETO Horario de salida: 10:00 am.Lugar de encuentro: Trailer Patagonia Powder, Plataforma 1600 de Cerro Chapelco.Incluye almuerzo en el punto rojo.Te brindamos: Arva, sonda, pala y mochila.

Si elegís tu experiencia con almuerzo incluido, vas a disfrutar de un banquete regional en la base de Patagonia Power PUNTO ROJO, que incluye el mejor asado a leña acompañado de bebidas, en un entorno único rodeado por el cordón del Chapelco. El refugio PUNTO ROJO está ubicado a 1700 metros en el lado B del cerro Chapelco.

¿Se te ocurre un lugar mejor para relajar y comer algo?Encontrá más información sobre la propuesta de Patagonia Powder y la venta de productos en el trailer ubicado en 1600mts del cerro. Conocé toda la línea de productos ARVA© y RECCO© empresas líderes en equipamiento para aventuras. Reserva hoy tú experiencia por WhatsApp +5491128077290 o directamente por email Ventas@patagoniapowder.com.ar.www.patagoniapowder.com.ar

BackCountry es una propuesta de travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista, en las áreas aledañas al centro de esquí. Ofrece opciones de recorridos nuevos para quienes quieren iniciarse en la práctica "fuera de pista” así como para los expertos que buscan nuevos desafíos.

Desde el complejo o bien desde puntos estratégicos que no requieren gran destreza física, se accede a una gran variedad de espacios: bosques, amplias bajadas en la parte alta de la montaña, pendientes fuertes y canaletas angostas.

Nivel mínimo: Ya que se transitará en su mayoría, fuera de las pistas pisadas, para poder disfrutar es muy recomendable poder al menos bajar de forma controlada una pista negra. Dependiendo del objetivo, también será necesario un cierto nivel físico aeróbico ya que algunos de los itinerarios requieren de una caminata de al menos 30 minutos.

Opciones: Habrá salidas grupales y particulares, de medio día y día entero. Se puede utilizar equipamiento propio o la opción del esquí de travesía.

El esquí de travesía es un equipo similar al convencional pero con una fijación que libera el talón. Con la ayuda de una piel sintética que se pega a la base del esquí, se puede transitar en plano o en subida de manera más fácil y pudiendo recorrer grandes distancias.

En el momento del descenso, la piel de despega de la base, la fijación se traba y se esquía de la misma manera que con el esquí convencional. En caso de utilizar tu propio equipo de esquí o para los snowboarders, las caminatas, en caso de ser necesarias, se harán por una huella previamente marcada y con el material en la mochila.

Seguridad: La seguridad es la prioridad de los guías. Eligiendo terreno de acuerdo al nivel del grupo y las condiciones de la nieve que cambian día a día.

Será obligatorio el uso de un transmisor/receptor de radio (Arva) para búsquedas que está incluido en la travesía y una mochila donde llevar agua, abrigo y comida.

Los Guías: El equipo está conformado por guías de montaña profesionales además de instructores de esquí y pisteros socorristas con experiencia y amplio conocimiento de la zona.

Medio día: de 10 a 13 hs. o de 14 a 17 hs.

Día completo: 10 a 16 hs. (incluye vianda)

Para las salidas grupales se requerirán al menos 2 esquiadores o snowboarders. Por supuesto las salidas están condicionadas por el clima y el estado de la nieve.

La coordinación está a cargo de Pablo Torres y Maximiliano Artoni quienes les brindarán toda la información sobre esta nueva aventura que ofrece Chapelco Ski Resort.

Consultas: Maximiliano Artoni, +54 9 2944 698434 o por mail a maxiartoni@hotmail.com

BackBowls es la propuesta que te invita a descubrir el otro lado de la montaña y deslizarte sobre nieve virgen en un verdadero recorrido fuera de pistas. El concepto es esquí fuera de pista con recuperación hacia el complejo mediante máquinas pisa pistas especialmente adaptadas.

Los itinerarios se realizan en grupos que tienen un mínimo de 4 y un máximo de 8 personas, van acompañados por un guía especializado y un patrullero de pistas.

El programa tiene una duración de alrededor de 3 horas, dependiendo esto del nivel de destreza tanto de esquiadores como de snowboarders. Los horarios y los días de salida están sujetos siempre a las condiciones climáticas y de nieve.

La actividad se realiza en el sector ubicado en la ladera sur del complejo, zona con muy buena calidad de nieve y sin medios de elevación. Antes de emprender el recorrido, el Servicio de Pistas evalúa que se cumplan todas las condiciones de seguridad, así mismo, los integrantes del grupo reciben instrucciones acerca del uso del ARVA (aparato de rescate de víctimas de avalancha), así también sobre todas las normas a seguir para realizar la práctica de forma segura y divertida.

Una vez preparados en la cima de la montaña, se realiza un descenso de aproximadamente 2 km con un desnivel de 500 m. Cuando se llega a la cota mas baja, hay una equipo pisa pista esperando para llevarlos a la siguiente bajada. Hay variadas alternativas de recorridos que pueden realizarse siempre dependiendo del nivel del grupo.

La contratación se realiza en la Escuela de Esquí, en Plataforma 1600. El punto de salida es en Puesto Fijo 1700.

El nivel de manejo del deporte debe corresponder a la categoría “Experto” y se comprobará mediante un examen previo a la contratación. Es obligatorio la utilización del casco. Para la reserva los interesados tienen que completar una planilla con sus datos y número telefónico para contactarnos con ellos y así coordinar la organización de la travesía. Una vez contratado el servicio, deberán firmar un acuerdo de deslinde de responsabilidad en el Puesto Fijo de la Patrulla.

El servicio está sujeto a completar cupos mínimos y máximos y las condiciones climáticas. Los organizadores se reservan el derecho de admisión de los participantes.

12 – VENI ACORRER LA EDICION ESPECIAL DE 35° ANIVERASARIO DEL TETRA DE CHAPELCO

En 2022 se correrá la 35° edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera multidisciplinas más antigua de la Argentina y la única que alcanzó tantas ediciones ininterrumpidas. Fue pionera el incluir al esquí como disciplina combinada para convertir en lo que hasta el momento se conocía como TRIATLON, en un TETRATLON. Por esto, es un ícono en la historia de las competencias de montaña en nuestro país.

Su formato contiene 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85k.

La largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro donde los competidores cumplen un circuito de 15k por las pistas del centro de esquí, con trepadas y descensos, Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí comienzan el tramo de mountain bikes cubriendo un recorrido de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnico,s en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar, en San Martín de los Andes.

La tercera etapa se cumple remando en kayak durante 10k en las aguas frías y cristalinas del Lago LácarEl tramo final de 17K, se realiza en un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

La 35° edición del Tetratlón de Chapelco será una edición especial, renovada y emotiva a la vez, donde se celebrará a lo grande la historia de la carrera multidisciplinas más importante del país.Más información https://tetrachapelco.com/

SAN MARTÍN DE LOS ANDES . NEUQUÉN . PATAGONIA ARGENTINA