COMPRAS/ PURCHASE
Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online.
ACCEDA DESDE AQUÍ
Chapelco refuerza su compromiso con el ambiente y la fauna autóctona de la mano de Fundación Temaikèn. En el invierno 2019 selló una alianza que busca concientizar sobre la importancia del turismo responsable y el cuidado de áreas naturales donde habita la fauna autóctona.
Esta alianza convirtió al pudú, uno de los ciervos más pequeños del mundo, en animal embajador de Chapelco. Habita únicamente en la Patagonia y es vulnerable a distintas problemáticas ambientales que amenazan la biodiversidad.
Por esto, Chapelco inauguró en la base del centro de esquí una escultura del pequeño ciervo, creada con hierro reciclado por el reconocido artista Juan Pablo Deplá. En la galería de acceso a la misma, Fundación Temaikén y Chapelco brindan información específica sobre esta especie, su hábitat, costumbres y formas de protegerlo, para concientizar sobre la importancia de la conservación de las especies animales autóctonas.
Además, en el Jardín de Nieve para niños Chapelco realiza diferentes actividades educativas inspiradas en el cuidado del pudú.
Quienes están en Buenos Aires, pueden conocer al pequeño “Chapelco”, una cría de pudú que nació hace poco en Temaikèn y hoy crece, bajo la atenta mirada de sus Cuidadores, junto a sus padres en el Bioparque.