Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online.
Consultas
Recibí información y ofertas exclusivas completando con tu e-mail

Chapelco por el Mundo
Cerro Chapelco participo de importantes eventos de promoción turística a nivel mundial.

En el marco de promoción de la temporada invernal 2020, Chapelco Ski Resort fue parte de la primer feria del año, Fitur en Madrid. Con 165 países y regiones participantes, más de 255.000 visitantes y 918 expositores la feria de turismo más importante del año se llevo a cabo y pudimos llevar la oferta disponible para la temporada que cada vez esta mas cerca. Durante 5 días pudimos mantener más de 35 reuniones con diferentes actores del turismo nacional e internacional. Operadores de diferentes países como Brasil, Bolivia, Peru, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal, Suiza y por supuesto diferentes ciudades españolas. También tuvimos la posibilidad de conversar con el nuevo Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matias Lammens, La secretaria de promoción turística Yanina Martinez, El gobernador de la provincia de Neuquen Omar Gutierrez, la Ministra de turismo de Neuquen Marisa Focarazo y varias autoridades en pos de diagramar las diferentes estrategias de promoción de nuestro destino durante todo el año. Mas datos sobre la feria FITUR 2020 https://www.ifema.es/fitur/noticias/fitur2020-cierre-clausura-record

En lo inmediato Chapelco tendrá presencia en la Vitrina Turística ANATO en Bogota, Colombia a fin de febrero, WTM Latinoamérica en San Pablo donde la promoción tanto de Chapelco como de San Martin de los Andes será mucho mayor ya que Brasil es un mercado al cual intentaremos llegar fuertemente no solo individualmente sino también en un trabajo conjunto con la Cámara Argentina de Esquí y Montaña que reúne toda la oferta de nieve del país. Como lo venimos haciendo hace ya muchos años la promoción de Chapelco Ski Resort la realizamos en conjunto con San Martin de los Andes, La provincia de Neuquen a través de su ministerio de turismo y Neuquentur, como también del ministerio de turismo y deportes de nación de la mano de la secretaria en lo que respecta a la promoción nacional como del inprotur en lo que respecta a la promoción en el exterior.

El objetivo este año es seguir llevando a cada rincón a través de capacitaciones y diferentes acciones promocionales la oferta de Ski y Snowboard de gran calidad que tenemos para ofrecer en Chapelco Ski Resort como también mostrar el gran polo gastronómico y comercial, los alojamientos y la gran variedad de propuestas que ofrece un destino como San Martin de los Andes. Provincia, Municipio y Chapelco unimos fuerzas para que cada vez más turistas conozcan las bellezas que tenemos para ofrecer y que nos llevaron a ser reconocidos internacionalmente y reiteradas oportunidades.


Chapelco Ski Resort, representado por su Gerente Comercial Juan Pablo Padial, inició la temporada de promoción 2019 en la feria más importante de habla hispana, Fitur. En la edición 2019 también se recibió la presencia del Rey y la Reina de España Felipe II y Leticia que dieron el inicio oficial a tan importante evento. También estuvieron presentes en el stand de la delegación Argentina, autoridades como el secretario de estado Gustavo Santos y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elias. Acompañados de autoridades de ambas entidades. 

La feria

Con 253.000 participantes de los cuales 142.642 fueron profesionales del sector y un crecimiento del 8,9% de presencia extranjera se desarrolló en Madrid la edición 2019 de una feria que permitió, junto a San Martín de los Andes representado por su secretario de turismo Alejandro Apaolaza y la subsecretaria Verónica Diaz, llevar la oferta de Chapelco y San Martín de los Andes para la próxima temporada. La feria se dividió en dos etapas, los primeros 3 días los visitantes sólo eran profesionales del sector lo que permitió interactuar y realizar ronda de negocios con operadores de todo el mundo y locales. Los dos días restantes, la feria se abrió al público y fue ahí donde la Patagonia en general recibió una gran afluencia de consultas sobre la nieve argentina. En ese contexto Chapelco ocupó un lugar importante en la oferta. 

Mientras la feria transcurría, tuvimos la oportunidad con San Martín de los Andes, de tener reuniones con autoridades del principado de Andorra y de la Organización Mundial del Turismo en busca de realizar acciones conjuntas de aquí en adelante con grandes resultados. 

Fueron una gran cantidad las reuniones que se generaron en el marco de la feria con empresas locales como Aerolíneas Argentinas, cómo también del exterior lo que hizo que sumado a la cantidad de asistentes interesados en el sur de Argentina, la feria haya sido nuevamente un éxito. 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES . NEUQUÉN . PATAGONIA ARGENTINA