Adquiera todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos)
Planifique su viaje íntegramente online.
SI OLVIDÓ SU CONTRASEÑA
O NO ESTÁ REGISTRADO ACCEDA DESDE AQUÍ
Consultas
Recibí información y ofertas exclusivas completando con tu e-mail

Se realizo una nueva edición de #JuntosAlTeta
El 9 de febrero se juntaron mas de 300 personas para trepar y concientizar.

El pasado sábado 9 de febrero Chapelco Ski Resort concretó otra impactante edición de #JuntosAlTeta,  la campaña que realiza con el respaldo de LALCEC por la concientización de la detección temprana del cáncer de mama. La misma consiste en una trepada a su emblemático “Cerro Teta”, que integra el cordón montañoso Chapelco y que fue bautizado así por los pioneros por tener forma de pecho femenino. Allí en la cumbre, a1890 metros de altura, los participantes forman el característico lazo que representa la lucha contra esta enfermedad. Las imágenes se viralizan en redes sociales, y llevan el mensaje de la importancia de realizarse los estudios anuales preventivos, cada vez a más mujeres del planeta.

Con un clima perfecto, cielo azul pleno y una temperatura ideal para el ascenso, cerca de 300 personas acudieron a la cita en lo que fue la tercera edición de verano de #JuntosAlTeta y la quinta, sumando las ediciones de invierno.

Hombres y mujeres, en grupos de amigos, familias y hasta con mascotas, respondieron a la consigna de vestirse de rosa y paso a paso a paso trepar el Cerro Teta hasta la cima, cantando, sacando fotos, disfrutando del paisaje y celebrando la vida, en pos de lograr que cada vez más mujeres detecten a tiempo esta enfermedad y puedan curarse.

Como siempre sucede,  el momento más emotivo ocurre al formar el “lazo rosa humano” donde se entremezclan personas que alguna vez atravesaron esta enfermedad, mujeres que culminaron recientemente el tratamiento y ascendieron para sumar su valiente testimonio, sus amigos, familiares y todos las personas que se comprometen a ser en agentes multiplicadores del mensaje. Ante la imponente vista de la Cordillera de los Andes y en una significativa celebración por la vida entre aplausos y expresiones de entusiasmo (donde nunca falta el sobrevuelo de un cóndor), se toman las imágenes aéreas de la campaña. 

La participación del público consiste en viralizar la imagen del lazo rosa, el video y el banner que recuerda hacerse los estudios anuales, que Chapelco Ski Resort publica en sus sus redes, y que ya se encuentran disponibles. Es importante incluir el hashtag #JuntosAlTeta y #ChapelcoyLalcecContraElCancer.

LALCEC invita, además a todas las personas interesadas a sumarse a su campaña en la prevención y lucha contra el cáncer a sumarse a su campaña #YoSoyYVoyA, contando en las redes qué va a hacer cada uno para aportar a esta causa.

#JuntosAlTeta en el mundo: CHAPELCO Y LALCEC CONTRA EL CANCER

Esta campaña que lleva adelante Chapelco Ski Resort cuenta con e respaldo de LALCEC, e integra el calendario de la Unión Internacional Contra el Cancer (UICC) donde cada país aporta sus acciones por la deteccion temprana,  formando parte de la agenda del World Cancer Day.

En el invierno de 2018 la Campaña #JuntosAlTeta de Chapelco Ski Resort se presentó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, (en Francia) como caso de éxito de una acción única llevada adelante por un centro de esquí sobre una temática vinculada a la salud y bienestar de la comunidad  y que lograra un fuerte impacto en los medios 

Las ediciones de invierno: Facundo Arana y  Maria Susini

Chapelco Ski Resort replica esta acción durante las temporadas de invierno en su imponente paisaje nevado, accediendo a la cumbre del Cerro Teta en medios de elevación. En el invierno 2018 el actor Facundo Arana junto a su mujer la modelo y conductora Maria Susini se sumaron a la acción activamente. Participaron en la formación del lazo rosa sobre la nieve, dieron a los participantes su mensaje esperanzador el que se registró en los videos, y le dieron activa difusión a la campaña en sus redes y canales de prensa.

Los orígenes: El Grupo Cerro Teta

Hace más de 20 años un grupo de mujeres de San Martin de los Andes, algunas de ellas que estaban combatiendo la enfermedad, junto a un fuerte grupo de contención integrado por su familiares, amigos y profesionales, realizaron la primera trepada al Cerro Teta como símbolo de la lucha que estaban llevando adelante y como mensaje esperanzador por la detección temprana. Pioneras y luchadoras dejaron su impronta dejaron latente su mensaje “Mujer que se toca, se cuida” promoviendo el auto-examen y la consulta médica. Chapelco Ski Resort tomó esa acción inspiradora muchos años después y la potenció: le dio su marco institucional y el de LALCEC, sumó su capacidad operativa para hacer crecer la acción en la montaña y le dio visibilidad necesaria y merecida a través de sus canales de comunicación que traspasaron las fronteras del país.

Estadísticas

En la Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año de cáncer de mama. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida, y al no contar con vacunas que permitan evitar la patología, la detección precoz es el método más eficaz para combatirla.


#JuntosAlTeta CHAPELCO reunió a 250 personas a casi 2.000 metros de altura por la detección temprana del cáncer de mama, en la 4ta edición de su campaña #JuntosAlTeta

Con la presencia de Facundo Arana y María Susini el sábado 15 realizó un nuevo lazo humano, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, en la cumbre de su emblemático CerroTeta. LALCEC respalda la campaña y The North Face suma su apoyo.

Cerro Chapelco, 17 de septiembre de 2018: En la 4ta edición de su campaña #JuntosAlTeta, Chapelco Ski Resort volvió a realizar la activación por la concientizacion sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El escenario, fue una vez más, la cumbre de su emblemtático Cerro Teta, que integra el cordón montañoso Chapelco, y que fue bautizado con ese nombre por sus pioneros, por tener la forma de un pecho de mujer.

Las vistas del Volcán Lanín y del Lágo Lacar le pusieron un sello inigualable al evento.

La convocatoria reunió a 250 personas, entre adultos y niños, que llegaron hasta la cumbre del Cerro Teta a las 11 de la mañana, a participar del conmovedor encuentro donde también se dieron cita personas que atravesaron la enfermedad, dando testimonio de que con su detección a tiempo se pueden salvar muchas vidas.

La consigna de la campaña, es viralizar las impactantes imágenes registadas del lazo humano en la cima de la Cordillera de los Andes , así como el video que ya se encuentra en las redes sociales de Cerro Chapelco, para llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas posible, comprometiendo además a cada uno, a recordar al menos a 5 mujeres que deben realizar la consulta médica anual y realizarse los estudios periódicos.

El actor Facundo Arana y su esposa la modelo y conductora María Susini participaron de la actividad llevando su propio mensaje concientizador: "Quiero felicitarlos por verlos acompañando una campaña que es tan importante -expresó Arana ante todos los presentes en la cima del Cerro Teta- porque si hay detección temprana, la medicina siempre llega a tiempo. El cáncer hace algunos años era una palabra que significaba que nuestra vida estaba absolutamente en riesgo. Hoy, la medicina está a la altura de las circunstancias, pero debemos tener el diagnóstico a tiempo", finalizó.

La inspiración

Esta campaña que cada vez convoca a más personas, cumplió ya 4 ediciones: 2 en la nieve, y otras dos en el verano (ésta última consiste en un trekking hasta la cima). Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco Ski Resort tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora, otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC.

The North Face y #JuntosAlTeta

The North Face acompañó esta iniciativa de Chapelco enlazándola con su campaña“Wear the ribbon, support the cause” . Además, lanzó junto a su colección 2018 una edición exclusiva de buzos que llevan un lazo rosa en la manga.

El éxito de las campañas anteriores

El efecto de las 3 primeras ediciones no tardó en replicarse a través de los medios de comunicación y en viralizarse a través de las redes sociales. El impacto dio pie para amplificar aún más el mensaje, y presentar la campaña en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento que reúne y premia a los mejores exponentes a nivel mundial en comunicación creativa, innovadora y el impacto visual de una campaña. Chapelco Ski Resort se convirtió así en el primer centro de esquí del mundo en presentar su caso de éxito en este Festival. “Participar en Cannes Lions nos pareció una manera increíble de darle mayor visibilidad a la causa. El proceso fue largo, divertido y sumamente enriquecedor. Hacerlo en forma directa como empresa, sin ser una agencia de publicidad es una rareza, y también fue un orgullo para todos los que somos parte de Chapelco”, expresa Federico López Jallaguier, gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort. Las alcances de la campaña le valieron al video de #JuntosAlTeta 2017 integrar el programa del Banff Mountain Film Festival World Tour 2018 el mejor festival de cine aventura del mundo donde se proyectan destacados cortos y películas documentales de montaña del mundo, producidas en Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, entre otros.

“Si logramos que los esquiadores y los visitantes en general, cada vez que alzan la mirada y ven el cordón montañoso de Chapelco sean concientes de esta enfermedad y de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama habremos cumplido con nuestro objetivo, que al final del día es salvar vidas”, expresó Federico López Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort. En invierno y verano, #JuntosAlTeta ya trazó un camino de lucha a favor de la vida: el desafío es seguir multiplicando el mensaje entre todos.

M. Moreno 859 San Martín de los Andes, Neuquén
(+54 02972) 427845/ 429845
agenciasma@chapelco.com
(+54 11) 4898-8900
ventas@chapelco.com

SAN MARTÍN DE LOS ANDES . NEUQUÉN . PATAGONIA ARGENTINA